Hoy ★ MANUEL MALOU y Los Gin Toni con Limón ★ + ★ DJ TXARNEGÖ★ Rumba al @GipsyLouBcn

mmalou2

El viernes 20 de febrero desde las 21:30 hrs en una muy especial Nit de Rumba al Gipsy Lou, D2 producciones y Cooltura Gipsy tienen el placer de presentar desde Francia a MANUEL MALOU, uno de los más importantes exponentes de la rumba presentando la edición española de su último disco ¡Arranca y Vámonos! junto a la banda GIN TONI CON LIMÓN. Luego, la fiesta continúa con el DJ TXARNEGÖ.

MANUEL MALOU

(Rumba)

www.manuelmalou.com

Manuel Malou es uno de los grandes renovadores de la rumba. Su carrera comenzó a los ocho años en Paris. Apenas tiene quince años cuando obtiene un éxito global con la composición “¿Qué pasa contigo tío?” junto a su hermano Jorge en el dúo Los Golfos. Aquel saludo de 1976 se convirtió en una expresión popular que marcó una época.

Desde entonces nunca ha dejado de estar activo: sea componiendo, produciendo para otros artistas o haciendo música para cine cómo, por ejemplo, la banda sonora de la película “Gazon Maudit” (Felpudo Maldito) de Josiane Balasko o “Fugitivas” de Miguel Hermoso (Premio Goya a la mejor canción original). Produce, entre otros, a Los Del Rió, Hakim, El Fary y José el Francés. Así mismo, remezcla a Orishas y Manu Chao y escribe para Niña Pastori.

Manuel Malou ha editado varios discos desde sus inicios: “Extraños seres” (Polydor, 1990), “Corazón caliente” (Wea, 1993), “Mixa Cooltura” (Ariola,1997), un álbum deslumbrante que se convierte en una referencia en la música de fusión desde la perspectiva de la rumba, desde el rock o desde el flamenco. En 2004 graba con su nuevo grupo “Bumba Rumba” el disco “Electrorock&Rumba” (Papi Records 2004), luego en el 2010 bajo el nombre El tío y los sobrinos “Todo por la rumba” (Papi Records, 2011).

Presentamos la edición española de su último disco ¡Arranca y Vámonos!

Manuel Malou es pionero del mestizaje de la rumba antes que este concepto estuviese de moda.

Más info: www.d2producciones.net

DJ TXARNEGÖ

(Rumba Latin Funk)

www.mixcloud.com/txarnego/

“Ya está aquí, ya llegó, el flamenco y el wawancó, con Dj Txarnegö a los platos, rumba, boogaloo y funk, música con sabor a vino fino y ron, para que se muevan las caderas (la de usted la primera…) y, anticipando el verano, entre copa y copa, suba la temperatura y de los cuerpos salte la ropa. Damas y caballeros, que comience la parranda, que el Txarnegö Pinchadiscos ya está en la casa…!”

Anuncios
Esta entrada fue publicada por Gipsy Lou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: